jueves, 3 de febrero de 2011

Amigurumis


Hace ya un par de años, navegando por internet, descubrí el mundo de los Amigurumis, o lo que es lo mismo, muñequitos hechos con ganchillo. Los hay de todo tipo, animales, frutas, comida, e incluso piezas de sushi! Eso sí, todas tienen en común una cosa: tienen carita.

Así que nada, un par de años después, y gracias a varios libros que me han ido regalando, por fin me he puesto manos a la obra!


Mi idea inicial era haber ido a alguno de los cursos que se dan para aprender un poco los puntos básicos (como éstos que duduá suele dar en la tienda peseta de Madrid) pero mi retiro en Pamplona, ha hecho que me esfuerce y al final se haya convertido en algo más parecido a las técnicas ensayo error que a otra cosa…

El punto de partida fueron los libros y las lanas que Javi me trajo de Madrid:




Y ya tengo tres hechos! Dos robots y un diablo (aunque todo el mundo me dice que parece un gato) No son los más bonitos, ni están perfectamente hechos pero yo ya les tengo cariñico… ^_^







Y ellos ya se han hecho amiguitos!!





Ahora ya poco a poco intentaré seguir avanzando, a ver si consigo hacerlos un poco más complicados, siempre que Tino me deje, claro…

2 comentarios:

  1. Qué bonitos!
    eso sigue practicando, que se da muy bien...

    creo que tengo un virus de esos de la tripa, o se le parece mucho...

    ResponderEliminar
  2. Yo la digo que haga mas, pero ultimamente no me hace mucho caso...

    Lo de la tripa no sera pro el hindu? ;)

    ResponderEliminar